miércoles, 1 de mayo de 2013

Encaje de Bolillos · Lace Bobbins

¡Hola!
Hoy día festivo, aprovecho para compartir con vosotros unas fotografias que tuve el privilegio de hacer en el último encuentro de Encajeras de Pedro Muñoz, un pueblecito de la provincia de Ciudad Real. La verdad es que yo aluciné¡
Estar rodeada de cientos de señoras (algún hombre que otro, niñas, jóvenes, etc.) haciendo encajes de bolillos a cual más bonito, es increible¡¡
Intercambian picados, compran material, comparten puntos nuevos, trucos, etc. Se hacen sorteos, y por suerte me toco a mí¡¡ Una cesta de hilos Dmc chulisima, tanto para hacer encaje como para bordar, hacer ganchillo, etc.
Me parece bonito estar aprendiendo ésta técnica, y contribuir a que no se pierda, y a que la apoye la gente joven. Muchas señoras alucinan, porque se asombran que alguien tan joven le gusten tanto las "labores" como a mi.
Bueno pues éste post se lo quiero dedico a ellas, a todas esas "abuelitas" de antes que han tenido que hacer encajes y más encajes para traer algo "dinero a casa" como me comentaba una abuelita, y aunque ahora no es así y tengamos otras perspectivas hay que agradecer a todas ellas ese trabajo.



Éstas primeras fotos corresponden a la segunda pieza de encaje que he hecho, es una puntilla muy sencilla a dos colores. Y las de aquí abajo corresponden a las de esa quedada que os comentaba.











4 comentarios:

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Felicidades! Siempre que veo algún encuentro de bolillos, me quedo fascinada mirándolos, qué trabajos más bonitos que se hacen! Un beso!

Marta dijo...

La verdad es que es para alucinar¡¡ Entre tantas personas, bolillos,hilos... es muy bonito. un saludo Silvia¡

Núria dijo...

que fotografías más bonitas, que envidia haber podido asistir a este encuentro!!!

Marta Martín dijo...

Nuria: gracias :D

 

Free Blog Counter